lunes, 21 de septiembre de 2015

La Sal extraterreste ¿sera de Ceres?

Una historia "normal":
Una bola de fuego fue vista en las en una montaña en las cercanías de Zag en Marruecos, el 4 de Agosto de 1998, producto de esta bola de fuego, el material recogido fue de 175 Kg de una Condrita Ordinaria del tipo H 3-6.

Una Historia "anormal"
Al realizarse la clasificación de este Condrito Ordinario, se centro algo no tan ordinario, dentro de este meteorito había Sal y pequeñas gotitas de agua salada..... Sal extraterrestre.

¿Como llego la Sal al Meteorito?

Una de las teorías de cómo llego el agua salada a este meteorito implica que la misma (agua salada)  podría ser productos de impactos de Cometas o Asteroides . Al impactar entre ambos cuerpo se  liberaron el agua que contenía uno de ellos ; esta  misma se filtro en las escombros producidos (meteorito de Zag) y así pudo esta sal quedar atrapada  por millones de años hasta su caída a la Tierra. Se podría decir que esta es agua es agua extra-terrestre, o agua que se formo fuera del Planeta Tierra, en otro mundo.

En la Actualidad.....
La Zonda espacial DAWN esta actualmente (año 2015) el Planeta Enano Ceres, y realmente esta revelando muchos misterios de este grandioso Planeta.
Desde sus primeras cercanias al Planeta Enano; Ceres mostro unas misterioras manchas Blancas muy brillantes que hasta no hace mucho tiempo no se sabia bien que eran o mejor dicho de que estaban compuesta.

 Al parecer estas regiones son Sal, que podria  encontrarse el interior de Ceres mesclada con Agua (agua Salada), que acendiera a la superficie por los cráteres surgidos de impacto de otros cuerpos....luego de estos impactos, el Agua se evapora dejando la sal expuesta.


Ahora como he dicho antes......

"Una de las teorías de cómo llego el agua salada a este meteorito implica que la misma (agua salada)  podría ser productos de impactos de Cometas o Asteroides . Al impactar entre ambos cuerpo se  liberaron el agua que contenía uno de ellos ; esta  misma se filtro en las escombros producidos (meteorito de Zag)"


¿La Sal y el Agua salada del Meteorito de Zag, sera de Ceres?

Es muy posible que el padre del meteorito de Zag, golpeara en la supierficie de Ceres o que Ceres en algun monento de historia golpeara al cuerpo padre del meteorito de Zag, la Sal y el Agua salada se filtrara y quedara atrapada en el meteorito de Zag.
Si esto es asi, tendriamos en nuestras manos parte del agua salada de Ceres.

Sal Extraterrestre



No hay comentarios:

Publicar un comentario