domingo, 18 de enero de 2015

Entre Meteoritos y Asteroides

Los asteroides se clasifican po r su tipo espectral o sea según su espectro, color y en ocasiones también se tiene en cuenta el albedo.
Para hacer coparaciones entre los Asteroide y Meteorito con el fin de poder emparentarlos, se le efectuan a los meteoritos análisis
de laboratorio para obtener espectros de reflectancia similares a los espectro de los Asteroides, estas comparaciones deben coincidir estrechamente entre ambos para emparentarlos osea entre tipo Asteroide y clase y tipo de Meteorito .



Ceres tiene clase espectral C y tiene una concordacia con los Meteoritos clasificados como condritos carbonaceso (CO) y mas especificamente con la clase de meteoritos condritos carbonaceseos clase CM y clase CI
Los meteoritos de este tipo (CM y CI), no son iguales a otros tipos de meteoritos, ellos están compuesto por el material mas antiguo que formo el Sistema Solar, por así decirlo, los primeros materiales sólidos, datados en algunos casos dos millones de años antes de la formacion del Sistema Solar.
Al analizar fragmentos de estas clases de meteoritos, se encontraron por primera vez se encontraron casi 100 aminoácidos diferentes de los cuales solo se conocia 20 (Meteorito de Murchison clase CM-2 ),estas sustancias orgánicas, no son biológicas, están creadas en ausencia de vida, pero son los bloques que construyen la vida. Los aminoácidos son los que forman a la proteínas y prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de la proteínas. Al igual que las 26 letras del alfabeto, estás combinan entre si, para formar palabras, la vida en la Tierra utiliza 20 aminoácidos diferentes para construir millones de proteínas diferentes.
Otros Meteoritos (Meteorito de Bells clase CM-2) posee áreas o secciones ricas en materia orgánica que están asociadas con los filosilicatos (arcillas) pero sobre todo ácidos hidroxi y carboxílicos, hidrocarburos y compuestos que contienen carbonilo. En el caso meteorito de Ivuna (clase CI-1) se deecto la presencia de carbonatos, minerales arcillosos, minerales que contienen agua, compuestos orgánicos, aminoácidos y óxidos de hierro.
Ceres, es un Planeta Enano que cuando fue Asteroide se lo catalogo como Tipo C. La sonda espacila DAWN ( amanecer) en la actualidad esta orbitando actualmente el mismo, y detecto en la superficie como en algunos crateres la presencia de una sustancia blanca y altamente refractante, si bien aun no se sabe con seguridad que son esas manchas blancas, se supone que son hielo de agua o sal, esta se encuentran exparsida por toda la superficie del Planeta Enano a una profundidad de unos pocos kilometros, se ha sugerido que debajo de esta capa misteriosa se encuentra una capa de hielo de agua y por debajo de esta misma una capa de agua líquida que pudo haber sobrevivido hasta la actualidad.

                                 Si esto es asi.......¿podria haber vida debajo de la superficie de Ceres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario