domingo, 30 de junio de 2013

Enselado apunto de reventar


Encelado es "una luna que a punto de reventar" a lo largo del hemisferio sur,  partículas de hielo mezclado con vapor de agua, las sales y el chorro de material orgánico de las fisuras fueron apodadas las rayas de tigre.
Una red de crestas y valles congelados cubre el rostro de Encelado. Saturno está interactuando gravitatoriamente con  corteza helada de la luna.
La cicatriz  hacia el sur, puede sumergirse hasta una profundidad de un kilómetro, lo que indica su relativa juventud.
Por el contrario, la región de cráteres hacia el norte, que está dividido en dos por una amplia franja de terreno acanalado, que alude a una superficie mucho antigua que hasta ahora ha escapado al rejuvenecimiento experimentado en otros lugares.

sábado, 22 de junio de 2013

Cultra Egipcia y los meteoritos

Encontron cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, joyas que contenian un 30% de níquel, típico elemento que contienen los meteoritos metálicos.
Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento.
Estos nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. cultura existía en el cuarto milenio a. C (4.000 años antes de cristo).


sábado, 8 de junio de 2013

Tunguska nuevos datos del cuerpo cosmico



Un día como otro, sin nada en particular, me llega la notificación de que se había encontrado parte del cuerpo que impacto en Tunguska por allá en el año 1908. A partir de ese momento, comenze a realizar una búsqueda sobre que realmente se había encontrado... Realmente no se encontraron los restos de nada, pero según tantos los datos actuales como las tecnologías actuales mas las muestras recogidas en 1908 se esta comenzando a cerrar el circulo y la información que se dispone dan como resultado de el impacto de un cometa o de un trozo de un cuerpo Cometario.

En el Pasado....

Se sabe que un pedazo de vidrio con  burbujas de 0,5 kg que se encuentro cerca de la depresión de la Suslov durante la expedición de Kulik y se consideraba esta muestra de vidrio fundido relacionada con el evento de Tunguska. Más tarde, ese pedazo de vidrio se perdió.
Este vidrio es seguramente una  Tectita producida por el impacto.

Características del impacto según la investigación

Se realizaron investigación experimentales para la determinación de las propiedades térmicas de la corteza del árbol y el calor explosión. Dando como resulta que las propiedades térmicas obtenidas una temperatura 13 a 30 J/cm2 Tal nivel de impulso de calor era capaz de calentar ramas de los árboles, pero no fue capaz de hacer de fusión de piedras en el suelo; el impulso de calor durante la explosión de Tunguska fue estimado en 26 a 34 J/cm2 sin efecto de la evaporación completa del agua del árbol.
En otros lugares alrededor de la región central del impacto de Tunguska todas las capas de turberas se examinan de cerca, incluyendo las capas de la profundidad de permafrost que fecha en el año1908. Sin embargo, cualquier presencia de sustancia como el cristal no se había descubierto. Como resultado, se decidió buscar sustancia del cuerpo espacial de Tunguska en el fondo del banco de río Khushmola.

Extracción de Piedras

Durante la expedición de 1988, en el 24 de julio, se llegó al campamento Pristan cerca de la
costa del río Khushmo  con el fin de encontrar  piedras que se parezcan a  meteoritos.
Las piedras estaban bien visible en el parte inferior del banco, se extrajo una colección de piedras que consistía de más de 100 individuales con un peso bruto de aproximadamente 1,5 kg.

En el 2007

La investigación concentra sus esfuerzos en la investigación experimental de procesos térmicos y modelos matemáticos del impacto de Tunguska realizado por Zlobin en 2007.
Donde se demostró durante el modelado tridimensional pequeños fragmentos del impactador de Tunguska probablemente se disipa en varios puntos, incluyendo la región del campo de Pristan.
La temperatura de la llamarada final fue calcula también (1700 K), que indica la posibilidad de fusión de algunas piedras con la sustancia de la bola de fuego.
En 2008 se ordena su colección de piedras del banco del río Khushmo y seleccionados tres piedras con restos de fusión, que se describe y se registró oficialmente.
El resultado de las mismas es la muestras de piedras tiene estructuras de superficie que se parece regmagliptos; las muestras tienen estructura similar de cristales y la presencia de trazas de burbujas. Por lo tanto,son similares a la pieza extraviada en 1939. Huellas de fusión en las superficies de piedras demuestra la influencia del calor intenso producido por un  bólido gigante con temperaturas de 280 a 420 J/cm2.
De esta forma se igualan las tantos las investigaciones realizadas en 1939 y en 2007.
Si bien aun no se ha encontrado ninguna prueba fisica real, o fragmento, segun las muestras recolectadas y las simulaciones se podría llegar a encontrar alguna pista mas de este misterio que lleva mas de 100 años si resolverse.